Empresa chilena Comdata confirma acuerdo comercial con SERSAPROSA, la compañía de transporte de valores más grande de El Salvador

Comercial Comdata SPA, empresa creadora de tecnología de punta para el manejo seguro y eficiente del dinero en efectivo, confirmó la compra de las primeras unidades de muestras de depositarios de billetes TS-50 por parte de la compañía salvadoreña, las cuales serán destinadas para el mercado retail y sucursales bancarias. Sersaprosa proyecta  masificar este 2023 de manera importante esta tecnología de depósitos con abono directo a bancos.

A inicios de marzo, Comdata confirmó que la empresa de transporte de valores más grande de El Salvador, SERSAPROSA, adquirió las primeras cinco muestras de los depositarios TS-50 de Comdata, con una proyección de venta de 100 unidades en 2023. Este negocio, representa una gran oportunidad para ambas empresas, ya que SERSAPROSA es propiedad de cuatro importantes bancos en El Salvador, lo que significa que la expansión de Comdata en el país y en la región centroamericana podría ser significativa.

 

Además de ofrecer precios especiales en las primeras muestras, y en la compra masiva de equipos, Comdata dispuso de su experiencia y expertos en las áreas de Ingeniería, Desarrollo y Servicios para ayudar a SERSAPROSA a implementar un modelo de negocioso  y una estrategia comercial exitosa similar al que Comdata desarrolla en Chile. Esto sugiere que la relación entre Comdata y SERSAPROSA no se limita solo a una transacción comercial, sino que hay una clara intención de colaboración a largo plazo para impulsar la innovación y el crecimiento de la industria la región.

 

Es importante destacar que este negocio se relaciona directamente con la estrategia general de Comercial Comdata SPA, ya que la empresa tiene como objetivo replicar en otros países su exitoso trabajo con Loomis en Chile. Por lo tanto, la suma de SERSAPROSA como cliente estratégico en El Salvador es un paso importante en la realización de esta estrategia. “Buscamos replicar en otros países el éxito de nuestro trabajo junto a una de las empresas más importantes de transporte de dinero en Chile: la emprsa LOOMIS, con quien hemos ganado espacio en el mercado gracias a la solidez de nuestros equipos y servicios de soprote”, comentó Cristián Figueroa Astorga, Gerente Comercial de Comdata.

 

Sin embargo, como cualquier negocio, este acuerdo también enfrenta desafíos. Uno de los mayores desafíos será la implementación exitosa de las primeras unidades en los showrooms de SERSAPROSA y en los clientes que esperan la llegada de esta tecnología, para luego comercializar ventas. La activación de los equipos TS-50 será fundamental para demostrar la calidad y el valor de los productos de Comdata a los clientes de El Salvador.

 

“El acuerdo comercial entre Comdata y SERSAPROSA representa una oportunidad importante para ambas empresas, integrando tecnología eficiente y segura en el manejo del dinero en efectivo, que permita a la empresa de valores entregar un plus en su servicio en El Salvador, replicando el exitosos trabajo que ya se realiza en Chile por parte de Comdata y Loomis. Confiamos en que esta relación se fortalecerá en 2023 y que nuestra presencia crecerá en Latinoamérica”, concluyó Cristián Figueroa Astorga.